Pasajeros que arriben a EE.UU deben llevar una prueba covid negativa y cumplir cuarentena

0 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Todos los pasajeros que arriben a Estados Unidos deberán contar con una prueba covid negativa y cumplir cuarentena. El consulado de ese país en Guayaquil está a la espera del detalle de estas medidas, mientras que los viajeros tomaron con sorpresa esta decisión.

Joe Biden en su primera jornada como presidente de EE.UU. anunció nuevas estrategias para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Entre ellas, las personas todos los pasajeros que viajen al país norteamericano deberán realizar una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena obligatoria cuando arriben. Sin embargo, todavía existen agunas dudas, como el númeor de días que se debe cumplir el aislamiento.

El consulado de Estados Unidos en Guayaquil ya se ha puesto en contacto con las autoridades en el país norteamericano que están a la espera del detalle de estas medidas.

Al momento se indicó que no se tiene claro cómo ni dónde tendrán que hacer la cuarentena los pasajeros que aterricen en este país.

Durante la madrugada y mañana de este viernes desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil han partido dos vuelos a Fort Lauderdale y un vuelo a Miami. En la noche partirán cuatro vuelos con destino a Miami y Nueva York; y este sábado están previstos otros cinco vuelos es Estados Unidos.

Los viajeros señalaron que recibieron con sorpresa la noticias, sin embargo, comentaron que aunque la medida trastoca sus planes van a cumplirla.

Más detalles sobre los requisitos a pasajeros que arriben a EE.UU en el siguiente video: