Dos policías en servicio activo detenidos en operativo de decomiso de droga en Guayas

Dos policías en servicio activo fueron detenidos la noche de este miércoles 21 de febrero de 2024 en Guayas. Ambos estarían involucrados con uno de los grupos, catalogados como terroristas, dedicados al narcotráfico.

La operación «Fénix 69» se llevó a cabo en el cantón Yaguachi. Dentro de una vivienda, identificada previamente, se halló una caleta de gran tamaño. Este espacio estaba debajo de la casa y tenía una compuerta que se abría mecánicamente.

Los uniformados ingresaron y encontraron varios bloques de droga envueltos en cinta adhesiva. Se trata de una tonelada de clorhidrato de cocaína, según la Policía Nacional.

Además se encontraron armas largas como subametralladoras y fusiles. De dos de estas se investiga su trazabilidad ya que corresponden a armamento perteneciente al Ejército Nacional.

Lea también:

De acuerdo con Víctor Herrera, comandante de Policía Zona 8, son dos fusiles hallados con el sello de las Fuerzas Armadas. Por ahora se investiga su origen «porque hay un lote que fue sustraído de uno de los rastrillos», explicó el uniformado.

Tres personas resultaron detenidas por esta operación. Dos son policías en servicio activo, Gary G. del servicio preventivo de Juján y Carlos V. de la Policía Judicial de Durán. Junto a un civil no identificado, estarían encargados de custodiar la droga.

También se hallaron prendas policiales en su poder. Algunas chompas del eje investigativo y pasamontañas, presuntamente, para el uso de toda la organización delictiva, según Herrera.

Marcos Narváez, subjefe de Policía de la Zona 8, insistió que la entidad «no va a estar encubriendo ni tapando malos miembros policiales que en algún momento se hicieron policías, pero hoy son delincuentes«.

En menos de 15 días, seis policías han sido detenidos en Guayas ligados a actividades ilícitas.

También en Teleamazonas: