Profunda entrevista de Elliot Page a Time: ‘Soy completamente quien soy’


Elliot Page, actor anteriormente conocido como la actriz Ellen Page, ofreció una primera entrevista publicada este martes para la revista ‘Time’ luego del anuncio de su identidad de género. En el relato se hace mucha alusión al proceso personal de encontrarse consigo mismo.

La entrevista empieza con las primeras dudas que tuvo Page en cuanto a su género. Aproximadamente a los 9 años se permitió cortase el pelo y eso le hizo sentirse como un niño.  “Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día«, dijo la estrella de cine.

A lo largo del relato Page asegura que durante mucho tiempo había sentido una desconexión entre cómo lo veía el mundo y cómo se sentía. Las pasarelas y las alfombras rojas por las que tenía que pasar también la agobiaban, al punto que arreglarse y vestirse se tornaba ‘insoportable’.

En la mitad de la conversación Elliot menciona lo que significó para ella la cirugía mamaria para generar una apariencia más masculina.  “Ha transformado mi vida por completo”. En torno a su carrera como actor, Page declaró tuvo mucha ansiedad, depresión y ataques de pánico por la incomodidad de tener que actuar como una actriz:


No sabía cómo explicarle a la gente que aunque (yo era) actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir tan mal. [agregó Page]


Esta es la primera entrevista que Page, de 34 años, ha dado desde que reveló en diciembre, a través de Instagram, que se consideraba transgénero. Actualmente protagoniza la exitosa serie de superhéroes de Netflix, The Umbrella Academy, la cual ya tiene confirmada una tercera temporada.

Fuente | Time/Infobae.com