Alcalde Pabel Muñoz advierte posibles retrasos en la revisión vehicular

Este 2023, podría haber retrasos en la revisión vehicular en Quito otra vez. Así lo advirtió el alcalde Pabel Muñoz en una sesión del Concejo Metropolitano, el 6 de junio de 2023. Según el alcalde, los retrasos podrían darse si no se logra hacer a tiempo la contratación de este servicio para la segunda mitad del año.

Muñoz dijo que tienen problemas con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y que temen no poder renovar el contrato a tiempo. Según el burgomaestre, el SERCOP les ha objetado la renovación del servicio hasta diciembre en dos ocasiones.

El contrato actual con la empresa que realiza la revisión vehicular está vigente hasta el 15 de julio y si no se logra extenderlo hasta diciembre, podría haber retrasos en el servicio. Sin embargo, Muñoz recalcó que estos «no serían responsabilidad del Municipio».

Lea también:

Silvana Vallejo, directora de la agencia metropolitana de tránsito (AMT), dijo que aunque los plazos son cortos aún tienen opciones. «Uno es la reconsideración, otro es simplemente iniciar nuevamente el plazo; estaríamos dentro de los plazos, ajustados, pero dentro del plazo», aseguró Vallejo.

En todo caso, dijo la funcionaria, se está haciendo todo lo posible para que la revisión vehicular continúe con normalidad. El Municipio capitalino tiene un plazo de poco más de un mes para lograr extender el actual contrato antes de que este termine. En 2022, la revisión vehicular ya se retrasó en la capital por el mismo inconveniente con los contratos.

La renovación, dijo el alcalde Pabel Muñoz, se hará únicamente hasta diciembre porque se requiere hacer un nuevo proceso de licitación. Así, otras empresas podrían participar en el proceso para administrar la revisión vehicular en Quito.

Más detalles en el siguiente video:

También en Teleamazonas: