Rubén Cherres es hallado muerto en Punta Blanca, Santa Elena

El cuerpo del empresario Rubén Cherres fue encontrado sin vida en la localidad de Punta Blanca (Santa Elena), confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, la tarde de este viernes 31 de marzo del 2023.

El empresario fue hallado junto a otros tres cuerpos, incluida una mujer, maniatados y enterrados con signos de tortura.

En entrevista con Teleamazonas, el ministro Zapata señaló que estiman que hasta el hallazgo de los cuatro cuerpos en horas de la tarde, habrían pasado cerca de 23 horas. Entre los detalles que reveló el Ministro, los cuerpos se encontraban junto al guardia del inmueble maniatado y con signos de tortura.

Zapata señaló que se enviaron cuatro equipos entre Dinased e investigativos para dar con los responsables del hecho que calificó como «muerte violenta por arma de fuego». También, señaló que otro de los indicios con los que cuenta la Policía es que Cherres había alquilado el inmueble desde enero del 2023, hasta el mes de marzo, según le reveló la propietaria de la vivienda.

El Ministro del Interior señaló que existen varias hipótesis que aún no puede revelar sobre el móvil de este asesinato. Además, Zapata reveló que la Policía Nacional no tenía una salida migratoria por pasos oficiales.

Cherres tenía una orden de llamado para rendir versión en torno al caso Encuentro en la Fiscalía. Zapata asegura que Policía no tenía información de su ubicación y localización y que «por este hecho se han enterado que estaba en esta villa desde enero del 2023».

Lea también:

Cuatro fallecidos

La Policía Nacional confirmó que en el evento violento de Punta Blanca y tras el cotejamiento de las huellas dactilares de los fallecidos, tres hombres y una mujer, ya que no encontraron documentos que permitan su identificación, uno de los cuerpos pertenecía a Cherres.

Según moradores de la localidad en horas de la madrugada de este viernes se escucharon disparos en el interior de las dos viviendas.

El nombre de Rubén Cherres se vinculó al grupo íntimo del presidente, Guillermo Lasso, y su cuñado, Danilo Carrera, en un presunta trama de corrupción en las empresas públicas que la Fiscalía investiga como caso Encuentro.

Además, al empresario se lo asocia como el vínculo con la mafia albanesa.

También en Teleamazonas