Mayra Salazar manejaba un troll center para atacar personas por pedido de Pablo Muentes

El expediente del caso Purga también revela que Mayra Salazar, exfuncionaria de la Corte Provincial de Guayas, operaba un troll center. Utilizaba dos cuentas de la red social X (antes Twitter) para cuestionar a quienes el ex asambleísta, Pablo Muentes, le pedía.

Se trata de las cuentas @Jacintoecuador, con más de 67 000 seguidores, y @jenyppp, que alcanzaba los 16 100 seguidores. Ambas fueron creadas años atrás y estuvieron inactivas desde el 2015.

Las cuentas se reactivaron en 2023. En su momento esos usuarios pertenecieron a presentadores de televisión y a participantes de programas concurso ecuatorianos. Ambas cuentas se utilizaban para cuestionar a quienes el exasambleísta Pablo Muentes pedía.

De acuerdo con la Fiscalía, en el celular de Mayra Salazar se encontró una conversación con un contacto identificado como Jeremy Norton, quien según la policía era Pablo Muentes.

Lea también:

Él le daba instrucciones a Salazar para que haga posteos en contra del abogado Ricardo Noboa Bejarano, defensor del Banco del Pacífico, en una causa iniciada por Muentes.

Por ejemplo, una publicación de agosto de 2023 decía “La gran verdad del pillo Ricardo Noboa. Muy pronto se destapa la olla de grillos”.

Salazar también mantenía conversaciones con Daniel Salcedo. Él le pedía que difunda un video sobre el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio, “para que se haga viral.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, también le vendió una cuenta de Instagram a Leandro Norero con miles de seguidores.

También en Teleamazonas: