Vacunas de Pfizer y Aztrazeneca llegarían al Ecuador en marzo del 2021

27 18
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Según el ministerio de Salud, la situación del COVID-19 en el Ecuador está contenida y la capacidad hospitalaria para atender estos casos es superior al 66%. La logística avanza mientras  llegan las primeras vacunas contra el COVID-19 al Ecuador.

Los casos de COVID-19 en el país están contenidos por el momento según el Gobierno. Sin embargo, las medidas para evitar nuevos contagios se refuerzan.

Hasta la fecha la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos llega al 64% en los hospitales públicos del país. Mientras que las camas de hospitalización están ocupadas en un 31%.

El Gobierno mantiene conversaciones abiertas con la menos nueve laboratorios en fase 3 de desarrollo del antígeno para que llegue al Ecuador la vacuna contra el COVID-19. Las vacunas de Pfizer y Aztrazeneca se recibirían a partir de marzo.

Desde el ministerio de salud sostienen que vacunarán a 30 000 personas por días con 18 millones de dosis, que aproximadamente cubrirá al 65% de la población.

Hasta el momento no se conoce con exactitud cuanto personal se destinará a esta labor ni cuantos centros de salud pública y priva estará en capacidad de atender la demanda.

Los primeros en inmunizarse serán las poblaciones de mayor riesgo. Entre ellos trabajadores de salud y la seguridad, así como quienes tiene contacto directo con el público.

Los niños y adulto mayores quedarán fuera hasta que la evidencia determine que el procedimiento es seguro para ellos.

Cada persona necesitaría dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Más detalles sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19 en Ecuador en el siguiente video: