Formulación de cargos contra dos vocales de la Judicatura y un juez podría diferirse

La formulación de cargos en contra de dos vocales del Consejo de la Judicatura y un juez de Pichincha por el presunto tráfico de influencias podría diferirse.

En junio del 2022 el vocal de la Judicatura, Juan José Morillo, habría intentado influir en los jueces de Pichincha para intentar salvara a Guadalupe Llori y regresarla a presidir las Asamblea Nacional.

Ha pasado casi un año de la revelación de los audios de esa inusual reunión entre vocales mas el testimonio de una testigo la Fiscalía ha encontrado los elementos suficientes para formular cargos por presunto tráfico de influencias.

Lea también:

La fiscal general del Estado, Diana Salazar advirtió que hay contundencia en la investigación, «con el testimonio anticipado de una servidora judicial que acredita los hechos; tenemos un caso sólido», sostuvo la Fiscal.

Los indicios hechos públicos hasta ahora llevan a hablar de una reunión entre dos vocales del Consejo de la Judicatura y tres jueces. De las cinco personas estarían identificados el promotor de la reunión y el anfitrión que ofreció la oficina particular para concretar la cita.

La reunión habría sido convocada por el vocal Morillo y la vocal de la Judicatura, Maribel Barreno, donde también asistió el juez provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya. El vocal Juan José Morillo no pudo negar ante la comisión de fiscalización de la Asamblea que su voz sea la de los audios.

Sin embargo, la vocal Barreno, va por su primer intento por prolongar la audiencia de foirmulación de cargos al haber recusado al juez Samno Macías, por supuesta enemistad manifiesta. Será el juwez nacional, Felipe Córdoba quien presida la audiencia.

También en Teleamazonas