Habla familia del buzo de la Armada Geovanny Rivera, que desapareció en altamar
La familia de Geovanny Rivera exige investigaciones a la empresa contratista y realiza búsquedas por su cuenta en Ecuador y Perú. Piden que no se abandone la búsuqeda.

Geovanny Rivera es buzo de la Armada y el 19 de agosto fua a realizar trabajos en la plataforma Amistad.
Compartir
Actualizada:
01 sep 2026 - 17:25
Este martes 1 de septiembre de 2026 se cumple 12 días de la desaparición de Geovanny Alexander Rivera Muñoz, de 36 años.
El buzo de la Armada fue visto por última vez el pasado miércoles 19 de agosto, tras salir de la Base Naval de Jambelí para realizar trabajos de buceo en altamar.
Fueron con cuatro buzos alrededor de las 03:00 de la mañana.
Los familiares acudieron a la Fiscalía de Machala para presentar la denuncia por desaparición involuntaria el 20 de agosto.

Según el documento legal, Rivera fue trasladado hacia la plataforma Amistad. A la 13:00 de ese día, el uniformado se sumergió al agua y no volvió a salir.
Esta versión recibieron los familiares de Geovanny, donde les indicaron que otro de los buzos fue hospitalizado.
La plataforma tendría una profundidad que va de los 45 a los 50 metros de profunidad; lo último que se enteraron los allegados de Geovanny es que se habría sumergido 30 metros.

Sin embargo, dichas versiones para la familia no son sufiencientes. Piden que la Fiscalía investigue a los contratistas que solicitaron los servicios del militar.
"No hemos tenido respuestas sobre mi hermano. Hemos salido a buscarlo por nuestra cuenta en una embarcación".
Jerry Rivera, hermano del desaparecido, a Teleamazonas.com.
Los allegados se han movilizado por las costas de Machala, e incluso Perú, con la esperanza de encontrar pistas.
“Fuimos hasta las costas peruanas para buscar información o saber si el cuerpo llegó allá, pero no hay nada. Las empresas involucradas no se han pronunciado ni nos han prestado ayuda”.
Jerry Rivera, hermano del desaparecido, a Teleamazonas.com.

Además, el familiar dio a conocer que se han realizado sobrevuelos en las costas de la provincia de Guayas.
Piden que las búsquedas continúen
La angustia para los parientes del buzo de la Armada del Ecuador se incrementa con el paso de los días.
Por ello, insisten a las autoridades en que también se efectúen rastreos en tierra por si el mar dejó algún indicio; y, sobretodo, que continúen las búsuqedas.
Compartir

