Policía desarticula tres bandas delictivas en Quito

Tres bandas delictivas fueron desarticuladas en Quito. La Policía Nacional detuvo a 15 personas involucradas en el robo de vehículos, domicilios y negocios. Los detenidos registran antecedentes penales.

En un operativo en Quitumbe, sur de la ciudad, se detuvo a ocho personas, quienes se dedicaban al robo de vehículos. Allí también se decomisaron dos carros y dos motocicletas reportadas como robadas, armas de fuego, municiones y celulares.

Además, se desarticuló otras dos bandas delincuenciales en el su de la ciudad a través del operativo ‘Firmeza 45’. Los uniformados detuvieron a siete hombres que robaban unidades económicas y domicilios.

Lea también:

La Policía detalló que cuatro de los aprehendidos ingresaban de forma violenta a los locales comerciales en horas de la tarde para sustraer todo el dinero recaudado en el día. Asimismo, decomisaron dos vehículos con placas adulteradas, armas de fuego, televisores e inhibidores de señal para bloquear el GPS de los autos que iban a robar.

Según detalló Víctor Herrera, comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, Los vehículos eran trasladados hasta el sur de la ciudad para ser desmantelados o comercializados en redes sociales.

Tras una alerta de robo en un local comercial del sur de Quito, uniformados lograron capturar a tres integrantes de otras de las bandas delictivas. Ellos fingían ser repartidores de comida para robar. Frente a ello, autoridades piden que las plataformas digitales implementen mecanismo de identificación para evitar que se cometan delitos con esta fachada.

Durante el operativo, los detenidos habrían disparado por múltiples ocasiones a los uniformados, quienes tras emplear el uso progresivo de la fuerza lograron neutralizaros y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

También en Teleamazonas: