FIFA felicita a Barcelona por el título de campeón 2020

8 6
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

El máximo organismo del fútbol internacional, FIFA, felicitó este lunes a Barcelona por haber logrado el título de campeón en Ecuador 2020.

A través de una carta enviada al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, la FIFA extendió la felicitación a Barcelona.

En su parte medianera, el texto de la carta de FIFA indica: «Permítame felicitar a Barcelona SC por haberse coronado campeón de 2020 de Ecuador».

Y agrega que este resultado se alcanzó gracias al trabajo y pasión. «El club y todos los que contribuyeron pueden estar orgullosos». E invitan a «Seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones».

La carta la firma el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Cabe recordar que Barcelona quedó campeón de la LigaPro 2020 tras derrotar a Liga Deportiva Universitaria en penales.

En el marcador global entre los partidos de ida y vuelta el resultado fue 1-1. En Quito, los clubes no se hicieron daño, lo que obligó a definir desde los 12 pasos.

Ahí, el héroe de la jornada fue el portero Xavier Burrai, quien detuvo dos de los tiros ejecutados por los albos.

De esta manera, el equipo amarillo dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga, situación que llevó a festejos en diferentes puntos del país, inclusive irrespetando el Toque de Queda.

El título de Barcelona tiene un nombre, Xavier Burrai

Barcelona rompe el cerrojo y se proclama campeón en Casa Blanca

La polémica por el apagón de las luces del estadio Rodrigo Paz