Buscan a Hernán Mendoza en alrededores del río Machángara

La búsqueda de Hernán Mendoza se intensifica en Quito después de 27 días de su desaparición. Familiares y organismos inspeccionan los alrededores del río Machángara con el objetivo de encontrar indicios del joven de 30 años.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional se desplegaron en cuatro zonas del afluente. Su familia participó en la diligencia, que se lleva a cabo desde las 08:30 de este viernes 23 de febrero del 2024.

La exploración de la zona arrancó en el puente de Guápulo y hasta el medio día han recorrido casi todo el río Machángara sin obtener ningún indicio, detalló su hermana Gabriela Mendoza. Además, comunicó que posterior a este recorrido se vaciarán los reservorios de las hidroeléctricas Manduriacu.

Ante los medios de comunicación, Gabriela pidió a la ciudadanía que si conoce detalles de las desaparición de sus hermano la proporcione a la Fiscalía General del Estado, quien mantendrá absoluta reserva del caso.

Lea también:

Esta no es la primera búsqueda que se ejecuta en los últimos días en la capital. Por vía aérea y terrestre, los organismos de socorro han realizado un barrido en Carcelén, Carapungo, la entrada a Zámbiza, la avenida Simón Bolívar, Gualo y Guápulo, pero también sectores del sur de Quito.

Hernán Mendoza fue visto por última vez el viernes 26 de enero de 2024, en el sector de La Pradera. Según el testimonio de su hermana, él regresaba con su amigo de una fiesta en la zona y pidieron un taxi por una aplicación.

Mientras esperaban el vehículo fueron interceptados por otro taxi, de donde se bajaron dos personas y les obligaron a subirse. Y desde entonces se desconoce su ubicación.

También en Teleamazonas: