Osvaldo Hurtado: Al Ecuador en estos últimos meses le ha caído las siete plagas

El expresidente del Ecuador Osvaldo Hurtado analizó, este martes 25 de abril del 2023, la situación política del país y la posible destitución del presidente Guillermo Lasso a través del juicio político que se lleva adelante en la Asamblea Nacional.

En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, Hurtado aseguró que al Ecuador, en los últimos siete meses, «le han caído las siete plagas de Egipto». Se refiere a las inundaciones, terremotos, deslizamientos, erupciones y señala que a todo eso se suma el caos político que provocaría la destitución del Presidente de la República.

Hurtado hizo un llamado a los partidos políticos del Ecuador para que se unan, siguiendo el ejemplo de Chile, para enfrentar las calamidades de la naturaleza y también el crimen y la delincuencia organizada. Sin embargo, advierte el expresidente, lo que la oposición busca es añadir un problema más con la posible censura y destitución de Lasso, «al margen de la Constitución y de la Ley».

Lea también:

Hurtado reconoce que hay problemas que afectan el país, pero dice que no está de acuerdo con la afirmación de que “este es un Gobierno incompetente e incapaz de resolver los problemas del país”. Asegura que es cierto que el Gobierno ha tenido problemas para frenar la violencia en el país, pero sostiene que Ecuador tiene la tasa de inflación más baja de América Latina. También dice que el país tiene “un consumo y cantidad de depósitos en bancos y cooperativas que es sustancial, y demuestra que la gente no está mal”, asegura el expresidente.

Hurtado discrepa con quienes sostienen que el país está mal. Dice que si fuera así, los supermercados, los estadios, las actividades de fin de semana «no estuvieran llenos». “El país está relativamente bien”, enfatiza Hurtado.

La muerte cruzada

El expresidente asegura que en este momento no conviene la muerte cruzada. «Lo que le conviene al país es la continuidad de un Presidente que ya conoce las necesidades del país  y pueda tomar las decisiones para resolver los problemas».

Desafortunadamente, dice Hurtado, “detrás de la posible destitución del presidente Lasso está una conspiración dirigida por el dictador Correa, que quiere tener un presidente de bolsillo al que le dé órdenes para que le indulte de sus casos de corrupción y volver a la Presidencia de la República”.

Finalmente, el expresidente Hurtado hizo un llamado a una unidad democrática y a tomar una posición constructiva y comprometida con el futuro del país. Porque, reitera, «el Ecuador está mejor que muchos países de América Latina. Los indicadores de pobreza son bajos en comparación con Nicaragua y Venezuela».

Hurtado señala que está en desacuerdo con quienes «satanizan» la economía informal. Sostiene que esta permite a miles de ecuatorianos ganarse la vida y que «muchas veces trabajando en la calle ganan mucho más dinero que alguien que está empleado en un Ministerio de Estado”.

También en Teleamazonas