Real Madrid parte como favorito en la Supercopa de España

Real Madrid parte como favorito en la Supercopa de España -que vuelve a disputarse en Arabia Saudita-, con un Barcelona que necesita una alegría como bálsamo a sus problemas deportivos y financieros, y un Athletic Club que sigue bajo la inercia ganadora tras levantar la Copa del Rey.

El primer título del año en el fútbol español se dirimirá desde el miércoles 8 de enero al domingo 12, con el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yedá como escenario de las dos semifinales y la final de una competición que disputan los campeones y subcampeones de Liga y Copa.

Vascos y catalanes abrirán las hostilidades el miércoles 8 en un clásico entre dos equipos que llegan con estados de ánimo y forma radicalmente opuestos con muchas cuentas pendientes por saldar.

Lea más

Un día después, el jueves 9 de enero, el campeón de Liga y de Europa Real Madrid vivirá un duelo ‘a priori’ más desequilibrado ante el Real Mallorca, con el conjunto blanco pendiente del dictamen sobre una eventual sanción a Vinicius tras su expulsión ante el Valencia el 3 de enero.

Si la presencia del astro brasileño en Arabia es una incógnita hasta la resolución por parte de los órganos disciplinarios competentes, el Barça también acude al país del Golfo con no pocas dudas de juego, resultados… y jugadores.

Real Madrid parte como favorito en la Supercopa de España

Dani Olmo y Pau Víctor dejaron de figurar inscritos como componentes del plantel culé al no haber reunido su club los requisitos económicos para su inscripción antes del 31 de diciembre. Ambos han viajado, no obstante, a la ciudad arábiga a la espera de que prospere el recurso del club.

Una situación preocupante para un equipo que ha dilapidado su buen inicio de curso con cuatro derrotas y dos empates en sus siete últimos partidos ligueros, y que ha sido relegado a la tercera posición, a cinco puntos del líder Real Madrid y con sólo dos más que su rival del miércoles.

El Athletic de Ernesto Valverde, antiguo entrenador del Barça, arranca el año con la moral por las nubes. En zona Champions en Liga, líderes en la Europa League, y vivos en Copa tras eliminar en penales al modesto Logroñés, los rojiblancos ya derrotaron a los culés en la final de la Supercopa de 2021.

El veloz delantero internacional con Ghana estará en esta ocasión acompañado en el césped por su hermano Nico, una de las estrellas del equipo, que vivirá su segundo enfrentamiento con el Barça después de que los rumores que lo situaban en el club azulgrana.

Más en Teleamazonas